Detuvieron a Jorge Castillo, “el rey de La Salada”, que se habría resistido a los tiros

Jorge Castillo, el “rey de La Salada”, está acusado de ocupación de espacio público por el funcionamiento de una feria en la calle, en el Camino de la Ribera, en la zona de La Salada, en Lomas de Zamora, y de ser jefe de una asociación ilícita que manejaría el lugar y que le exigiría plata a quienes comercian allí.

Jorge Castillo fue detenido en su casa de Luján, al igual que otros familiares, y se resistió a los tiros. De hecho hirió a un policía por las esquirlas de una bala. Los arrestos se produjeron en el marco de una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia en la noche del martes.

Según informa el portal TN, el “rey de La Salada” está acusado de ocupación de espacio público por el funcionamiento de una feria en la calle, en el Camino de la Ribera, en la zona de La Salada, en Lomas de Zamora, y de ser jefe de una asociación ilícita que manejaría el lugar y que le exigiría plata a quienes comercian allí.

Castillo fue detenido junto a otras 30 personas durante un operativo que implicó la realización de un total de 57 allanamientos. Entre los apresados, también se encontraron un primo segundo y sus hijos.

Castillo, que maneja la feria La Salada desde 1998, es considerado como “El Rey de la Salada”. Empresario, posee una gran cantidad de compañías y marcas registradas. Servicios inmobiliarios, cría de aves y ganado, producción y cultivo de soja, créditos financieros y operación de casinos y bingos son algunos de los negocios del hombre fuerte de la feria, que genera cifras astronómicas de plata.

A lo largo del último año, en las inmediaciones a la propia La Salada se habían vuelto a instalar ferias callejeras con nuevos puestos. En la madrugada de hoy, fuerzas de seguridad acudieron a la feria para desalojar los mismos con topadoras y para buscar a representante del grupo llamado “Los Chaqueñitos”, supuestamente liderado por el propio Castillo.

Al parecer, esa banda le cobraban $ 500 por día a cada a los representantes de cada puesto callejero de un metro por un metro instalados en las calles de la zona.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like