Detuvieron a un hombre que vendía armas a través de la red social Facebook

Personal policial lo contactó haciéndose pasar por clientes y lo apresaron en San Martín y Uriburu cuando pretendía concretar la venta de una escopeta y una ametralladora. Estaba junto a su pareja y las hijas de ambos, de 3 años y 5 meses.

La policía provincial detuvo a un hombre que vendía armas a través de la red social Facebook. Las ofrecía en un grupo donde se comercializaban otros objetos, como camperas, gorras y zapatillas. Los efectivos simularon ser clientes, se contactaron con el “vendedor” y pactaron un encuentro. El detenido es un joven de 23 años identificado como Nahuel A. y su pareja Brenda P. de la misma edad.

Según informaron fuentes policiales, personal de la División Judiciales detectó en la red social Facebook un grupo denominado “Manejes de pilchas y Viseras” que ofrecía, entre otros elementos, armas.

Los efectivos se contactaron simulando estar interesados en la compra de una pistola calibre 22, marca Bersa con silenciador, pero el vendedor dijo que ya no tenía esa “mercadería” para la venta. En cambio les ofreció una escopeta y una ametralladora FMK3.

Los agentes cerraron el trato ofreciendo una suma de 25 mil pesos por ambas armas y acordaron un encuentro a las 19, en San Martín y Uriburu para cerrar la operación.

En el lugar y a la hora señalada, los uniformados desplegaron un operativo, con personal vestido de civil y un móvil no identificable.

A las 20.30 se presenta se presenta el vendedor a bordo de un Fiat Vivace color blanco de donde desciende un joven que queda detenido. Del interior del vehículo secuestraron una escopeta y una ametralladora FMK3 dentro de una bolsa negra.

Del interior del rodado descendió una joven, pareja del arrestado, que se encontraba con las hijas de ambos de 3 años y 5 meses. La mujer fue demorada y las menores fueron puestas a resguardo.

Los detenidos fueron identificados como Nahuel A. de 23 años y Brenda P. de la misma edad, que fueron trasladados a la seccional 15ª con jurisdicción en la zona.
Fuente: conslusion.com.ar

You May Also Like