Día de la Madre: sector gastronómico y comercial con buenas expectativas

A tan sólo tres días para el Día de la Madre, comercios y restaurantes se preparan para recibir los festejos a pleno. Con gran expectativa, los locales comerciales ofrecen ofertas, promociones y varias cuotas con tarjetas. En tanto desde el sector gastronómico esperan ansiosos el domingo y el fin de semana largo que se viene para llenar las mesas.

En ese marco, Conclusión consultó a Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario quien advirtió que “a pesar de la compleja situación económica, hay buena perspectiva de que por lo menos se obtenga mismo volumen de ventas que en el 2016, que aunque no fue muy bueno, esperamos se pueda sostener y con alguna mejora“.

Consultado sobre el nivel de ventas hasta el momento, dijo que entre hoy, mañana y el sábado empiezan a incrementarse “porque es habitual que para esta fecha se espere a los últimos días por las tarjetas, los descuentos y las promociones”.

“Hay bastante optimismo en el sector y hay mucha propuesta de tarjetas, cuotas y descuentos especiales, así que aguardamos con expectativa”, destacó y agregó: “El Día de la Madre, al igual que Navidad, es uno de los eventos del año, de los más importantes para el comercio, porque son las fechas en que más se consume”.

En ese sentido, Diab consideró que “en esta fecha la gente hace su mejor esfuerzo porque es la madre y todos quieren estar presentes”.

En comparación con el año pasado, dijo que “fue una situación muy diferente a otros años, porque se vendieron muchas flores, cuando ya las flores habían dejado de ser un producto elegido. Pero evidentemente se optó por productos de menor costo”, reflexionó. En tanto no descartó que “tal vez este año se siga en ese sentido, todo está condicionado por el poder adquisitivo, pero hay expectativas”.

Por su parte, Alejandro Pastore, presidente del Paseo Pellegrini dijo que por ahora el nivel de reservas “viene muy bien, hay un muy buen nivel, cercano al 60%”.

“Hay lugares donde no hay reservas y otros que están casi llenos, como las parrillas que por lo general son las más elegidas por las familias en este tipo de eventos”, expreso y siguió: “Estamos con muy buena expectativa para tener un lleno total en el Paseo Pellegrini, que de por sí es un paseo gastronómico de características súper familiares así que se vive muy fuerte con el Día de la Madre”.

“La mayoría de las reservas son para el domingo al mediodía pero ya también hay algunas para la noche, teniendo en cuenta que es fin de semana largo”, detalló y así, Pastore recomendó hacer la reserva pertinente para tener garantizado un lugar porque “hay lugares que entre hoy y mañana se van a quedar sin espacio para reservas”. En los casos que no se toman reservas, recomendó que lleguen temprano.

Consultado sobre si hay ya lugares completos, dijo que “por ahora no hay ninguno, pero por ejemplo a La Estancia y a El Establo ya están casi llenos. Después hay otros lugares, como ser Club Felini que no toman reservas pero esperan igualmente todo lleno”.

Finalmente, Pastore manifestó que aunque desconoce que haya promociones especiales por la fecha, “por lo general los domingos hay algún tipo de promo de pastas en casi todos lados, en las parrillas no, se mantienen a precio pleno y por el Día de la Madre puede haber alguna variante de menú por eso sugerimos consultar las páginas de los lugares en Internet para saber que opciones tienen”.

Así las cosas, todo indica que Rosario vivirá el Día de la Madre a pleno.
Fuente: conclusion.com.ar / Imagen: lacapital.com.ar

You May Also Like