Diego Maradona quiere “meter una granada en la AFA, y hacerla toda nueva”

Diego Armando Maradona afirmó ayer que a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “hay que meterle una granada y hacerla toda nueva” y no dudó en asegurar que firmaría que el seleccionado argentino juegue el repechaje ante un par de Oceanía para clasificarse al Mundial de Rusia 2018. “A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva”, expresó Maradona en una frase coincidente con lo que había dicho el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, tiempo atrás, en un ámbito privado.

“Es un fierro caliente”, agregó en una entrevista con radio Rivadavia sobre la casa madre del fútbol argentino que ahora conduce Claudio Tapia. Maradona, quien hoy representa a la Fifa como capitán del equipo de las Leyendas, aclaró que no “tiene relación” con Tapia ni con el vicepresidente y titular de Boca, Daniel Angelici. Sobre el presente y futuro del seleccionado argentino, Maradona no dudó en responder que firmaría asegurarse jugar el repechaje ante un equipo de Oceanía para clasificar al Mundial de Rusia 2018. “Hoy te lo firmo”, confesó Maradona, quien fue protagonista del repechaje que Argentina disputó ante Australia para acceder al Mundial de Estados Unidos 1994.

Estamos jodidos sin (Lionel) Messi (suspendido) pero el jugador argentino siempre tiene un plus, y confío en eso”, expresó el ex entrenador del equipo nacional que en el Mundial de Sudáfrica 2010 llegó hasta los cuartos de final. A casi siete años de ese Mundial, que fue su último trabajo como DT, Maradona aseguró que tiene ganas de volver a calzarse el buzo.

“El técnico que está adentro mío sigue intacto y el perfume del pasto me sigue atrayendo tanto como una mujer bonita”, señaló. “Tenemos que darnos un baño de humildad y de transparencia para volver a ser una potencia mundial. Hace mucho que no vemos un jugador que tire un caño y un sombrero en la Selección. Eso es imperdonable”, remarcó Maradona.
Fuente; nortecorrientes.com

You May Also Like