Dilma: “No voy a renunciar”

Este fin de semana será crucial para el futuro de Dilma Rousseff. Por un lado el partido aliado PMDB debatirá si se desliga del oficialista Partido de los Trabajadores. Y por el otro, una manifestación opositora saldrá a las calles el domingo para pedir la salida de la presidenta de Brasil.Dilma
Con este escenario de fondo, Rouseff ratificó que no va a dejar el poder: “No tengo ningún interés en renunciar, no me resigno”, aseguró la mandataria en conferencia de prensa. “Nadie tiene derecho de pedir la renuncia de un cargo de presidente legítimamente electo sin dar pruebas de que haya violado la Constitución”, advirtió la jefa de Estado de Brasil, cuya popularidad cayó al 11%.
Además volvió a respaldar a Lula Da Silva, que es investigado por corrupción. Dijo que sería “un gran orgullo” tener al expresidente en su gabinete, en medio de la crisis política que terminó de genrar la situación del exmandatario, que hace una semana fue llevado a declarar por la fuerza. El sábado pasado la presidenta lo había ido a visitar a visitar a su casa en San Pablo, donde la policía hizo uno de los allanamientos.
RECHAZO A LOS PEDIDOS DE RENUNCIA
La presidenta le respondió al jefe del partido opositor PSDB Aecio Neves, que esta semana habá dicho que en un “gesto magnánimo” debía renunciar. “Perdió las condiciones mínimas para gobernar. Permita con su renuncia que Brasil inicie una nueva etapa en su historia”, dijo Neves, derrotado por Rousseff en las últimas elecciones presidenciales.
La mandataria se enfrenta en el Congreso un proceso de juicio político por presunta adulteración de las cuentas públicas. Además espera que la máxima corte electoral se pronuncie sobre la denuncia de financiación ilegal que habría tenido su campaña a la reelección. Todo esto en momentos en que el país se encamina a su peor recesión en un siglo.
Fuente: elliberal.com.ar

You May Also Like