Diputada de Santa Fe no juró y ya anunció que se va del bloque FpV-PJ

La diputada nacional electa por el peronismo santafesino Alejandra Rodenas conformará un bloque unipersonal en la Cámara baja, denominado ‘Nuevo Espacio Santafesino’, por lo que descartó la posibilidad de integrarse al Frente para la Victoria o al justicialismo.

La ex jueza, que tras ser derrotada en la interna peronista se integró como segunda en la lista que encabezó su vencedor, el kirchnerista Agustín Rossi, finalmente decidió mantenerse en la vereda opuesta del ahora designado nuevo presidente del bloque FPV-PJ.

“No estamos provocando ninguna ruptura política ni ideológica con Agustín Rossi, con quien seguramente estaremos juntos en las votaciones principales que se produzcan en la Cámara”, aclaró no obstante la legisladora electa.

Para Rodenas, “la decisión surge de nuestra idea original, la de ampliar el espacio de representación del peronismo en Santa Fe, y con un proyecto netamente provincial”.

“Entendemos que Santa Fe necesita una diversidad mayor en nuestro rol opositor al gobierno nacional, y que ese camino nos posibilitará un crecimiento, en nuestra vocación de representar a compañeros que hoy por distintas razones tal vez no se sienten expresados por el kirchnerismo y sus aliados más próximos”, agregó.

Por otra parte, Rodenas se mostró confiada en poder incorporar a su nuevo bloque a la actual diputada Silvina Frana, también peronista santafesina, que durante el último año mantuvo varias divergencias con su bancada, el FPV-PJ, sobre todo en lo referido al respaldo al ex ministro Julio De Vido.
Fuente: agenciaderf.com

You May Also Like

Deja un comentario