Diputados dio media sanción a la ley que regula la fertilización asistida

Con 205 votos a favor y 11 en contra, el proyecto pasó el debate en la Cámara baja y ahora deberá ser tratado por el Senado.Fertilizacion

La Cámara de Diputados dio media sanción esta tarde por 205 votos a favor y 11 en contra al proyecto de ley que regula el uso de las técnicas de fertilización asistida, en una sesión especial en la que también se trataron la ley sobre trabajo social y la que prohíbe en cualquier medio de comunicación todo aviso que fomente la oferta sexual y la trata de personas con ese fin.

Ahora, el proyecto que complementa el nuevo Código Civil al regular las técnicas de reproducción humana asistida y la protección de los embriones no implantados, deberá ser girado al Senado para su aprobación final.

“Esta ley viene a cubrir un vacío legislativo” (La presidenta de la Comisión de Salud, Andrea García)
Luego de la aprobación en genaral, la norma se votó artículo por artículo, ya que algunas causaron divisiones entre los bloques.

La presidenta de la Comisión de Salud, Andrea García (FpV) sostuvo que “esta ley viene a cubrir un vacío legislativo”, luego de que el Congreso sancionara el año pasado la Ley de Fertilización Asistida.

Según indicó García, estos tratamientos “se vienen practicando en Argentina desde hace más de 20 años” y ahora estarán supervisados por el ministerio de Salud y señaló que “las personas que se sometan a estas técnicas pueden aportar su propio material genético o recibir gametos femeninos o masculinos aportados por terceros”.

El texto regula cómo debe crioconservarse el material genético, estableciendo el derecho a la confidencialidad y la reserva de la información para los aportantes.

Fuente:politicadigital.com.ar

You May Also Like