Dos multitudinarias marchas se concentrarán frente al Congreso

En lo que representa una jornada inédita para la sociedad argentina, la Cámara de Diputados de la Nación dará tratamiento hoy al documento que busca legalizar la práctica del aborto en el territorio nacional. En ese marco, se celebrarán dos marchas al mismo tiempo. Una organizada por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; la otra por las agrupaciones que protestarán en contra del proyecto, como Unidad Provida.

Ambas columnas tendrán como objetivo llegar a la Plaza de los Dos Congresos, y en busca de restar tensión a la situación, las fuerzas de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) montaron un operativo de seguridad que incluyo cortes de calles, vallados, y organización de la ubicación de servicios sanitarios; con acciones concretadas desde la tarde de ayer.

Con ese fin, desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad se acordó en dos reuniones -una con cada parte- dividir la plaza en dos áreas a través de vallados, con un “pulmón” en el medio. Varios metros -no se especificaron cuántos- separarán a los manifestantes de ambas posturas.
Fuente; nuevodiarioweb.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario