Dudan que avión ruso fue derribado por yihadistas

Un avión ruso de pasajeros con más de 224 personas a bordo, incluidos 17 niños, se estrelló ayer sobre una montañosa zona remota en la península del Sinaí, más de 20 minutos después de despegar de un balneario en el mar Rojo popular entre los turistas rusos. No hubo sobrevivientes.Avion Ruso

A excepción de tres pasajeros ucranianos, todos los pasajeros y tripulantes eran ciudadanos rusos, dijo Abdel Mahgub, presidente de la empresa estatal que gestiona los aeropuertos civiles egipcios.

Una declaración egipcia informó que entre los 217 pasajeros había 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños. Agregó que la aeronave, un Airbus 321, tenía 18 años. A bordo también iban siete miembros de la tripulación.

Un alto funcionario de aviación dijo que el avión se había estrellado y que el piloto había comunicado por radio antes del impacto para decir que tenía problemas técnicos, poco antes de que los controladores de tráfico aéreo perdieran contacto con el avión.

Investigadores rusos registraban las oficinas en Moscú de Metrojet, la empresa que es propietaria del avión operado por la agencia de viajes Brisco con sede en San Petersburgo.

La mayoría de los cadáveres recuperados estaban incinerados, informaron funcionarios de seguridad y militares egipcios que hablaron bajo condición de anonimato al no estar autorizados para informar a la prensa.

Agregaron que equipos de rescate caminaron cuatro kilómetros a través de terreno irregular para llegar al sitio.

El presidente Abdel-Fatá el-Sisi ofreció sus condolencias al líder ruso Vladimir Putin, vía telefónica, de acuerdo con una declaración emitida por la oficina del presidente egipcio.

Equipos de búsqueda y rescate encontraron los restos del avión en la zona de Hasana, indicó el Ministerio de Aviación Civil en un comunicado.

El área se encuentra a unos 70 kilómetros al sur de el-Arish, donde fuerzas de seguridad egipcias combaten una insurgencia liderada por una milicia local afiliada al grupo extremista Estado Islámico.

El comunicado decía que el vuelo había despegado poco antes de las 6 de la mañana de Sharm el-Sheij con destino a San Petersburgo, Rusia, y desapareció del radar 23 minutos después del despegue.
Fuente:panamaamerica.com.pa

You May Also Like