Dura crítica por la postergación del Hospital Regional

La diputada nacional Gisela Scaglia (PRO) cuestionó la decisión de la gobernación de postergar las obras del Hospital Regional de Rosario. “El gobernador Miguel Lifschitz habla mucho de inclusión pero en los hechos no lo confirma, ya que deja a medio construir el hospital mas necesario de la provincia, estratégicamente ubicado entre el sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez”, disparó.

Scaglia salió al cruce de las declaraciones efectuadas por la nueva ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, quien anunció el viernes en Rosario que la obra no tenía fecha de inauguración y se postergaban algunas tareas, ya que no es prioritaria para su gestión.

“En principio, respecto al Hospital Regional, en los próximos dos años tenemos que sentarnos para evaluar el proyecto, ver lo que se pensó en su momento y qué es lo que se puede realizar en la actualidad”, sostuvo.

“No está dentro de las prioridades inmediatas, tenemos que repensar su futuro ante los avances que han tenido otros hospitales”, sumó la flamante funcionaria.

La diputada de Cambiemos recordó que “de este efector se empezó a hablar en 2005, cuando pasó de la Nación a la provincia el terreno del ex Batallón 121, con un proyecto para reemplazar el viejo Hospital Provincial”.

“Después —siguió— el ex gobernador Hermes Binner decidió modificar su localización, la obra recién comenzó en 2011, fue a paso muy lento, hace unos meses dijeron que la terminaban en 2020 y ahora la incertidumbre es total ante este retroceso anunciado por la ministra Uboldi”.

Según la diputada santafesina, “al socialismo le gustan mucho los proyectos de alto impacto mediático, como el Acuario de Rosario o el Museo del Deporte, pero no le da la misma significación a una obra de prioridad absoluta como el Hospital Regional”.

En ese sentido, aseveró: “Es realmente penoso este cambio de criterio para una obra muy esperada en el sur de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y todos los distritos del departamento Rosario”.

Para la referente de Cambiemos en Santa Fe, “el Hospital Provincial ha cumplido su ciclo de vida útil, el hospital de Villa Gobernador Gálvez no puede atender la demanda de una comunidad tan importante y los hospitales municipales de Rosario también presentan serios problemas de estructura y equipamiento, más allá de alguna inversión reciente”.

“El gobierno nacional ha hecho un aporte sustancial para que el hospital de Reconquista no corra esta misma suerte, pero sin dudas que la administración Lifschitz debe reordenar prioridades y afectar fondos a las obras que tienen que ver con la calidad de vida de los santafesinos”, finalizó Scaglia.

En el Ministerio de Salud apuestan a que la estructura que se está levantando en Las Flores albergue en el mediano plazo a un hospital escuela para que los médicos residentes hagan sus prácticas.

obra postergada. El hospital que se levanta en el barrio Las Flores.

“El Hospital Provincial ha cumplido su ciclo de vida y el de Gálvez no puede atender la demanda en alza”
Fuente: lacapital.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario