Duro cruce entre Baradel y el ministro de Economía de Bs. As.

En el marco del séptimo día sin clases en las escuelas, debido al conflicto docente que atraviesa la provincia de Buenos Aires, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, asistieron como invitados al programa “A dos voces”, para plantear cada uno su posición en esta disputa que amenaza con seguir extendiéndose.

Si bien durante el programa cada uno tuvo su espacio por separado para exponer sus prioridades, durante uno de los cortes ambos se cruzaron en el estudio de televisión y mantuvieron un diálogo que fue tan breve como tenso, en donde el nerviosismo y el malestar entre ambos fue más que notorio.

No obstante durante el programa Baradel había expresado “El Gobierno tiene que cumplir con la ley nacional de Educación y la Ley de Financiamiento Educativo. Lamento que la gobernadora haya planteado eso, porque es la gobernadora de todos los bonaerenses. No hay división en la base docente. Son altísimos los niveles del paro. Todos los gremios docentes estamos en unidad”.

Mientras que por su parte Lacunza expuso que “No puede ser que siempre en febrero tengamos el mismo espectáculo, los alumnos nos miran más que por las palabras por el ejemplo, tenemos que construir otra Argentina. Lamentablemente en esta negociación no importaba qué propuesta pusiéramos arriba de la mesa, porque ya estaba decidido el paro. Hoy la gobernadora tomó una decisión y es que dado que tenemos dos rehenes, que son los docentes y los alumnos, de adelantar entre 1500 y 3850 pesos, y además dar una bonificación, un premio, a aquellos docentes que no pararon”.

De esta manera y tras este tenso cruce de ideologías todo parece indicar que ambas partes se encuentran muy lejos de llegar a una solución, en la cual los alumnos y los decentes se encuentran como rehenes entre el gobierno provincial y los gremialistas.
Fuente: rapidiario.com.ar

You May Also Like