Eduardo Duhalde: “Si Perón viera este peronismo, se moriría de nuevo”

El ex jefe de Estado le apuntó al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, por su decisión de alejarse del justicialismo y acompañar a Cristina en Unidad Ciudadana.

El ex presidente Eduardo Duhalde calificó como “muy, muy mala” la situación que atraviesa el peronismo y sostuvo que si Juan Domingo Perón viera el actual escenario del partido, “se moriría de nuevo”.

En ese sentido, el ex mandatario se mostró predispuesto a “colaborar en la recuperación institucional del partido para después de octubre”, en declaraciones formuladas a radio El Mundo.

Asimismo, definió la situación del peronismo en la provincia de Buenos Aires como “algo jamás visto no sólo en el país sino en el mundo, que el presidente de un partido compita en las elecciones por fuera de su partido”, en referencia al mandatario del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien decidió acompañar a Cristina Kirchner en “Unidad Ciudadana”.

“Lo que sucedió no se puede entender. Esta es la degradación del partido, al que habrá que rescatar en el futuro no sólo por el partido sino por el país”, indicó Duhalde.

Y agregó que “mientras los partidos sean los únicos vehículos del sistema democrático representativo, hay que ayudar a mejorarlos”.

Finalmente, aclaró que se trata de algo que “no viene de los últimos 12 años”, en referencia a la gestión kirchnerista, que dijo que “fue de lo peor”, sino “de mucho antes”.
Fuente: treslineas.com.ar

You May Also Like