Eduardo Gruner: “El nepotismo implica un acto de corrupción“

Eduardo Gruner es un reconocido profesor de la Universidad de Buenos Aires. Doctor en ciencias Sociales, es autor de un gran número de ensayos. Reunido con “Un Mundo de Película” habló sobre el nepotismo y como lo vemos en el panorama político actual; y sobre lo que comenzó diciendo: “El nepotismo implica un acto de corrupción“.

Rastrea sus orígenes hasta los inicios del Imperio romano, incluso de la Grecia Antigua, y afirma de esa manera que proviene desde los “inicios mismos de la historia de la civilización occidental”. Comentando que en la aquel tiempo se podía ver en el sequito de “clientes” con quienes las gentes de poder se rodeaban a cambio de favores. “Es la lógica misma de la mafia” afirma sobre este hecho.

Respecto de como estas prácticas se han conservado con el tiempo, aclara que es un acto que atraviesa cada una de las capas del poder; comentando luego que se trata de un “nepotismo empresarial”, donde los altos cargos en una empresa quedan en manos de allegados muchas veces sin cualidad alguna, diciendo así: “Es un síntoma de una progresiva degradación de la lógica misma originaria del capitalismo” y posando la mirada sobre el cada vez más “férreo entramado del sector financiero con el sector político”.
Fuente: bairesparatodos.com.ar

You May Also Like