EE.UU. y Rusia habrían alcanzado acuerdo sobre Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, no tuvieron una reunión formal durante su estancia en Vietnam para una cumbre económica, pero ambos parecieron tener una relación cordial y habrían alcanzado un acuerdo sobre Siria.

El Kremlin publicó un comunicado el sábado indicando que los mandatarios se habían reunido durante la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico y alcanzado un acuerdo sobre varios principios para el futuro del país devastado por la guerra, ahora que el grupo extremista Estado Islámico ha sido expulsado en su mayor parte.

Entre los puntos claves del acuerdo según el Kremlin, había un respaldo a las zonas de desescalada, un sistema para impedir incidentes peligrosos entre las fuerzas estadounidenses y rusas y un compromiso a buscar una solución pacifica dirigida por un proceso de paz en Ginebra.

El Kremlin se apresuró a promocionar el acuerdo, mientras que la Casa Blanca no hizo declaraciones al respecto.

Funcionarios estadounidenses no respondieron a reiteradas peticiones de comentarios y los periodistas que viajaban con Trump no recibieron acceso a ninguno de los actos de APEC en los que participó en la pintoresca ciudad turística tropical de Danang.

Putin niega injerencia rusa en elecciones de Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, negó que su país haya interferido en las elecciones de Estados Unidos en 2016 y calificó las acusaciones de “charlatanería pura”.

El presidente Trump dijo creerle a su colega ruso, que negó todo “con mucha vehemencia”.’

Durante una conferencia de prensa realizada en el marco de la cumbre de APEC en Danang, Vietnam, el sábado, Putin aseguró que no existe ni existirá prueba alguna sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Fuente: voanoticias.com

You May Also Like

Deja un comentario