EEUU confisca el mayor cargamento de cocaína de la historia

La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó a una nave que en su interior transportaba 8 toneladas de droga valuadas en más de 180 millones de dólares. La cocaína fue confiscada en el área del océano Pacífico en una embarcación semisumergible que navegaba a unas 200 millas por de la costa.

Según informó la suboficial Allyson Conroy, vocera de la Guardia Costera en el operativo se detuvieron a los cuatro tripulantes que se encontraban en la embarcación.

Además Conroy explicó que se debieron dejar cerca de dos toneladas de cocaína dentro del navío para que la embarcación no pierda la estabilidad mientras era remolcada hacia las costas por el buque de la autoridad marítima. Sin embargo pese a tomar esos recaudos en el transcurso del operativo de remolque el barco se llenó de agua, lo que provocó que se hundiera hasta los 13 mil pies de profundidad, por lo que el cargamento de cocaína fue dado por perdido.

Por otro lado, este ha sido el decimoquinto cargamento de drogas que ha detenido la Guardia Costera en ese sector desde el pasado mes de enero. Llegando a confiscar hasta la fecha la cifra de 16,5 toneladas de cocaína, cantidad que alcanza un precio superior a los 540 millones de dólares.
Fuente: rapidiario.com

You May Also Like