El 14 de noviembre se verá la luna más grande de los últimos 68 años

Se acerca un espectáculo impactante para aquellos fanáticos de la astronomía, que disfrutan de mirar al cielo cuando diferentes fenómenos pueden verse desde la tierra.

Este 14 de noviembre se podrá ver desde el planeta tierra una Súper Luna, la más cercana y brillante de los últimos 68 años. Así lo informó la página Space, citando al astrónomo Bob Berman del observatorio en línea Slooth.

Como se trata de la posición más cercana de la Luna respecto a nuestro planeta en este siglo, el fenómeno fu definido por CBS News como “el verdadero hecho protagónico del año”. La NASA confirmó que la luna no volverá a ubicarse tan cerca de la tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

Este fenómeno se produce cuando el sol, la luna y la tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Por este motivo, el satélite se apreciará un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual.

Si bien el fenómeno se podrá distinguir a simple vista, se recomienda para una mejor observación alejarse de las luces de las ciudades.
Fuente: diaadia.com.ar

You May Also Like