El 51% de los rosarinos consumió estupefacientes

Es en la franja etárea de 14 a 35 años. Además, el 65% dijo saber donde conseguirlas. En tanto el 64% consume de manera frecuente alcohol y el 73% los fines de semana. Los datos surgen de una encuesta que realizada por el diputado Pullaro en Rosario

estupefacientes

El diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro, junto a la Organización GPS y Generación para un proyecto social, realizaron una encuesta sobre el consumo de drogas en la ciudad de Rosario.

De una muestra de 400 casos, de dos franjas etáreas: de 14 a 21 y de 22 a 35, los resultados arrojaron que el 64% consume alcohol de manera frecuente y el 73% los fines de semana.

En cuanto a estupefacientes, el 51% dijo haber consumido al menos una vez drogas ilícitas y el 65% aseguró saber donde conseguirla. En ese sentido, Pullaro detalló: “El 57% considera a la marihuana una droga blanda o menos nociva, con lo cual los chicos creen tener información correcta pero evidentemente tienen datos distorsionados”.

El legislador, remarcó también que “me llama la atención los niveles de desinformación que hay porque cuando profundizás con un pibe no sabe de los daños que la droga ocasiona”.

Fuente: politicaplus.com

You May Also Like