El boom de los DT argentinos en todo el mundo

Cuando nadie se lo esperaba, el riojano más divertido del planeta reapareció en el mundo de la redonda, con una bomba, tal cual como nos tiene acostumbrados.DT

Ramón Ángel Díaz tomó el timón del barco de la selección de Paraguay que conduce hacia Rusia 2018 e impuso una moda que viene marcando tendencia desde hace rato: muchos países y equipos eligen tener un comandante argentino.

Ramón Díaz, la gran novedad en ParaguayRamón Díaz, la gran novedad en Paraguay

Con Ricardo Gareca a un paso de tomar las riendas de Costa Rica, la sorpresa de Brasil 2014, la lista cada vez es más rica. Uno de los que más años lleva en el exterior es José Néstor Pekerman, quien se desempeña como entrenador de Colombia, tras hacer un digno papel en la edición pasada de la Copa del Mundo, el DT renovó su vínculo con los Cafeteros y apunta todos los cañones en dirección a Rusia.

Desde hace tiempo el argentino Jorge Sampaoli es el adiestrador de Chile, país en el que dejaron su marca Marcelo Bielsa y Claudio Borghi. Además, el hoy reemplazante de Alejandro Sabela en la selección Argentina, Gerardo Martino, se anota un poroto a la hora de señalar su pasado en Paraguay.

Mientras tanto el recordado Néstor Clausen tomó las riendas, al menos de manera interina de la selección de Bolivia. Aunque sabe que el cargo tiene fecha de vencimiento en breve, si los resultados lo acompañan podría poner la vara en la próxima edición de la Copa del Mundo.
Pero eso no es todo. A la hora de dejar de lado el mundo de la redonda a nivel selecciones aparece otra larga lista de técnicos albicelestes:

Diego Simeone: Atlético de Madrid (España)

Bielsa: Olympique de Marsella (Francia)

Martino: hasta hace poco era el DT de Barcelona (España)

Mauricio Pochettino: Tottenham (Inglaterra)

Antonio Mohamed en América (México)

Julio César Falcioni era el comandante de Universidad Católica (Chile)

Gabriel Calderón en Al Wasl football club (de Dubai-Emiratos Árabes Unidos), equipo que hace algún tiempo dirigió Diego Armando Maradona

Sergio Batista fue despedido de Shanghai Shenhua (China)

Juan Antonio Pizzi: León (México)

Eduardo Berizzo: Celta de Vigo (España)

Fuente: derf.com.ar

You May Also Like