El carguero ruso espacial Progress M-27 se desintegró sobre el Pacífico

“El carguero dejó de existir este 8 de mayo a las 2.04 GMT (23:04, hora en Argentina) tras entrar en las capas densas de la atmósfera sobre la parte central del Pacífico”, dijo este viernes la agencia espacial rusa Roscosmos en un comunicado, según consignó Sputnik.Carguero ruso

Los resultados de la investigación del incidente, relacionado con la puesta del Progress en una órbita no programada, se darán a conocer a más tardar el 13 de mayo, agrega la nota.

El Progress fue lanzado al espacio el martes pasado, para abastecer con comida, combustible y otros suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero sufrió un problema durante su lanzamiento y estaba fuera de curso.

Media hora después del lanzamiento, se anunció que las estaciones terrestres no recibían los datos telemétricos completos del carguero.
Posteriormente los técnicos del Centro ruso de Control de Vuelos realizaron varios intentos para establecer contacto con la nave, pero todos fracasaron.

Los especialistas de la agencia rusa Roscosmos, habían advertido que la Progress “se desintegrará” entre las 00.45 y las 06.36 horas de Moscú del 8 de mayo (18:45 y 0:36, hora Argentina),Fuente: derf.com.ar

You May Also Like