El chamamé presentará sus mejores canciones en un festival brasileño

Es cierto que no es la pri­mera vez que el chamamé correntino suena en tierra brasileña. Generalmente, artistas de esta zona del li­toraleña -motu proprio o por invitaciones persona­les- hacen sus respectivas presentaciones en el vecino país, que todos los años lle­ga con su música y sus artis­ta al escenario del Mario del Tránsito Cocomarola para ofrecer su particular esti­lo chamamecero. Un estilo que, vale decir, va creciendo y fortaleciéndose cada vez más.

Una demostración de ello es lo que sucederá el viernes 9 de septiembre, cuando se lleve a cabo el mayor festi­val de chamamé de Brasil, llamado: Acampamento Fa­rroupilha, del que participa­rá una nutrida delegación de músicos correntinos.

De esta manera, cuando el 9 de septiembre el reloj marque las 22 horas y los so­nidos de los acordeones, las guitarras y los bandoneones -entre otros instrumentos musicales- comiencen a so­nar sobre este escenario, por primera vez una delegación de amigos chamameceros de la provincia de Corrien­tes serán protagonistas de tan importante momento.

Dicho festival cuenta con una concurrencia de pú­blico cercana al millón y medio de personas, y se realiza anualmente en la ciudad de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, desde el 7 al 20 de septiembre, en el predio denomina­do Harmonía, ubicado al lado del estadio Beira Rio, a orillas del rio Gauiba.

Los organizadores del mencionado espectáculo, el Movimiento Tradicionalis­ta Gaucho, MTG, en virtud a gestiones realizadas por Marcelo Antonio Silva (de Corrientes) han invitado a un selecto grupos de mú­sicos correntinos a partici­par, otorgándole un trato y lugar de privilegio en dicho acontecimiento, brindando el horario de mayor concu­rrencia de público y escena­rio principal.

La delegación chamame­cera correntina se encuen­tra formada por destacados músicos correntinos: Jorge Güenaga, Jorge Pelusa Can­teros, Lucky Bentos, Pablo Melgarejo, Alfredo Echeve­rría, Carlos Villalba, Diego Villalba, Sebastián Gonzá­lez, Diego Flores, Santiago Jacobo, Juan Pedro Sorribes, Marcelo Hernández, todos de la ciudad de Curuzú Cua­tiá, a excepción de Lucky Bentos, que es oriundo de Paso de los Libre.

También la delegación cuenta con una invitación de la televisión RBS (rede O Globo) a participar de la transmisión de su progra­mación.

La importancia de esta presentación en el mayor escenario brasileño no sólo marca un hito en la unión fraternal de estas provincias hermanas, sino que tam­bién será un punto de inició para que el músico correnti­no pueda expandir sus fron­teras.
De esta manera, la música popular correntina será par­tícipe de este encuentro y, de esta manera, comenzará a darse ese buscado inter­cambio entre ambos países, cuando a música popular se refiere
Fuente: nortecorrientes.com

You May Also Like