El Concejo aprobó la creación de la Dirección de Asistencia a las Víctimas del Delito

En el marco de una sesión atravesada por la problemática de la inseguridad, y en respuesta a la demanda de soluciones que la sociedad expresa, el Concejo Municipal dispuso la creación de la Dirección de Asistencia y Empoderamiento de las Víctimas (DAEV), organismo que brindará apoyo a víctimas directas e indirectas de la comisión de un delito.

La concejala Nin expresa: “La dirección que pensamos es PURA GESTIÓN. Un articulador con recursos. Con profesionales comprometidos con la temática, respetuosos pero con ímpetu. Necesitamos no fallar en esta tarea. Las víctimas ya sufrieron, debemos ser capaces de acompañarlos en soluciones.”

La asistencia será llevada a cabo por profesionales idóneos que, en caso de ser contratados, lo serán mediante concurso público de antecedentes y oposición.

La DAEV brindará: ayuda inmediata (gestión de servicios sociales, contención y primeras intervenciones judiciales); asesoramiento y representación jurídica, atención médica y psicológica y coordinará acciones vinculadas con demandas laborales, habitacionales y socioeducativas.

El Consejo Asesor de este nuevo organismo estará formado por su Director, dos representantes del Concejo Municipal y dos referentes de ONG relacionadas con víctimas.

La asignación presupuestaria será de 5 millones de pesos para el último cuatrimestre este año, lo que significa que en 2017 el presupuesto no puede ser menor a los 15 millones de pesos.
Fuente: politicaplus.com

You May Also Like