El Concejo Municipal aprobó la renovación de 465 licencias de taxis

Tras meses de discusión, y luego de varios idas y vueltas, el Concejo Municipal de Rosario aprobó la renovación de 465 licencias de taxis que fueron adjudicadas en el 2007, y que luego de la explotación por diez años, vencían en el 2017.

Entre los puntos más importantes que deben cumplir los adjudicatarios de las licencias se encuentran el pago de un canon de 130 mil pesos en 48 cuotas, un auto de no más de 5 años de antigüedad y un máximo de 15 faltas graves cometidas por el titular de la licencia durante la explotación del servicio,

“Hemos llegado a un acuerdo que preserva la continuidad del trabajo de 1.200 familias, criterio que impulsamos desde el comienzo del debate, en consideración del complejo marco económico y social que afrontamos”, expresó el edil Eduardo Toniolli, quien agregó que “de haberse aprobado el proyecto original del Ejecutivo, estaríamos afrontando un escenario de conflictividad laboral en un rubro ya golpeado por la suba de los gastos fijos, y la caída de la cantidad de viajes”.

En diálogo con Conclusión, el edil justicialista calificó como “positiva” la ordenanza y valoró que la misma “tiene en cuenta el panorama económico que estamos viviendo”.

“El proyecto original del Ejecutivo municipal lo que hacía era volver a foja cero y de alguna cortaba de forma abrupta la prestación del servicio, sin tener en cuenta indemnizaciones a los choferes y juicios laborales”.

Consultado sobre la demora en el acuerdo, Toniolli puso de relieve que las principales trabas tuvieron que ver con “el interés del municipio que planteaba un afán recaudatorio”. “No es fácil unificar la mirada de distintos sectores”, expresó.

En ese marco, y en coincidencia con el concejal rosarino, el dirigente de la Cámara de Taxis de Rosario, José Iantosca, le dijo a este medio que “para todas las personas del mundo del taxi esta decisión significa una alegría inmensa”.

“Fue la ordenanza más consensuada y más luchada en el Concejo, al menos en los 15 años que hace que estoy como dirigente de la Cámara de Taxis, así que estamos re contentos”, celebró.
Fuente: conclusion.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario