El día después de Cristina y el regreso de Stiuso

Lo dijo hace poco un periódico reconocido del exterior, gane quien gane, lo importante es que Cristina Fernández se retira del poder. Y su partida marcará varios cambios, muchos de los cuáles comenzarán el día después.Stiusso

Hasta el día anterior, la mandataria buscará que el Congreso vote sus leyes. Quedó confirmado ayer cuando extendió las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 9 de diciembre.

Pero será luego, cuando por ejemplo, el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt se retire de su cargo, tal como lo anticipó tras una larga batalla (perdida) del kirchnerismo por correr de su cargo al juez de 97 años.

Se daría también el día después, el polémico regreso del ex director General de Operaciones de la ex SIDE, Antonio Stiuso. En el programa La Mirada, que transmite ‘Canal 26’, Roberto García aseguró que hay información disponible que confirma ese regreso al país el viernes 11/12.

Pero, ¿cómo continuará la historia de este ex espía si Daniel Scioli accede al poder y cómo si lo hace Mauricio Macri?

A Daniel Scioli lo une el caso del asesinato de su amigo Pedro ‘El Lauchón’ Viale, muerto a manos del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense. “Cualquiera estaría enojado. No es porque fuera un hombre mío o no. Es una persona”, supo decir Stiuso, conocido como un hombre con un gran espíritu vengativo.

Stiuso apuntó sin atenuantes a la Bonaerense por el asesinato de su amigo, y uno de sus agentes más importantes.

‘El Lauchón’ habría estado tras los pasos de Hugo Matzkin, el jefe de la Bonaerense.

Cerca de Stiuso siempre responsabilizaron a Matzkin por esa muerte en medio de un allanamiento y salvaje tiroteo en el domicilio de Viale, motivado por una causa de narcotráfico.

En una entrevista que realizó el año pasado a la revista ‘Noticias’ se refería a las amenazas que había recibido, entre ellas un texto que hacía referencia a la interna entre Matzkin y Stiuso, a la que se refirió:

Noticias: (…) las fuentes dicen que usted está muy enojado con la Bonaerense porque mataron un hombre suyo, ‘El Lauchón’.

Stiuso: Cualquiera estaría enojado. No es porque fuera un hombre mío o no. Es una persona. Si vos extrapolás el método ese a cualquier ciudadano común o a cualquier delincuente común, me parece que no va. Creo, ¿no?

Noticias: ¿Busca vengarse de los responsables del asesinato?

Stiuso: Si vos matás a alguien, la misma Justicia tiene que mandarte preso. No importa lo que se tarda. Si te arman un operativo para entrar a tu casa a matarte, es un tema que no me tendría que preocupar a mí nada más. Otro día te eligen a vos y punto. No hay que quedarse con que fue “El Lauchón”, hay que mirarlo con el método. Hay que analizar el método que utilizaron. No sé si me explico, porque si vos leés el fallo del juez que mete en cana a los policías, no había escucha, no había motivo para ir, no había esto, no había lo otro… o sea, te está diciendo: está armado.

Noticias: ¿Está peleado con Hugo Matzkin, el jefe de la Bonaerense?

Stiuso: A Matzkin no lo conozco.

Noticias: En la amenaza dice que Matzkin “se pudrió” de usted.

Stiuso: Claro, pero yo a Matzkin tampoco lo conozco. O sea: vos creés que yo conozco a todo el mundo, pero yo no hablo con nadie, no conozco a nadie. Preguntale a Matzkin si alguna vez me vio. Hay un montón de tipos que dicen que me conocen, que se hacen pasar por mí, otro que me ponen otras fotos en internet.

‘Noticias’ se había comunicado con Stiuso, justamente por las amenazas que había recibido el espía y que había publicado el diario ‘Clarín’, una de las cuales había llegado al celular personal de él, tal como lo contó el agente en su denuncia.

“Jaimito cagaste, Scioli y Matzkin se pudrieron, te van a liquidar, el Chorizo Rodríguez (un comisario retirado) ya está laburando, chau gatito” (sic), decía el sms.

El dilema es que Stiuso, y todas las derivaciones del caso sobre este agente desatadas por tras las muerte del fiscal Alberto Nisman, roza altas esferas del poder, sin distinción de banderas ni colores políticos.

¿Qué ocurriría si es Mauricio Macri quien accede a la presidencia el próximo 10 de diciembre? Pues, con el candidato de Cambiemos las cosas no están mucho mejor.

Cabe recordar la causa Ciro James que habría sido armada por Stiuso, para bajar a Macri. En efecto, fue contra el ex comisario Jorge “Fino” Palacios. Dicen que a él se la tenía jurada y de paso se llevaba puesto a Macri. Palacios fue preso. Pero Macri está más cerca del sillón presidencial.
Fuente:urgente24.com

You May Also Like