El Estado Islámico se atribuye ataque en Texas

El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por el ataque del fin de semana en un recinto cercano a Dallas (Texas, EE.UU.) donde se realizaba un concurso de caricaturas de Mahoma, aunque no ofreció pruebas o ejemplos de su vínculo directo con los atacantes.Estado Islamico USA

Una declaración por audio transmitida en la estación de radio Al Bayan del grupo extremista señala que “dos soldados del califato” efectuaron el ataque del domingo en Garland y prometieron que el grupo llevaría a cabo otros en el futuro.

El grupo no dio más detalles de su participación y se desconocía si trataba de aprovecharse del ataque en forma oportunista.

Fue la primera ocasión en que los extremistas, que a menudo piden que se ataquen los intereses de Occidente, reivindican su responsabilidad por un atentado en EE.UU.

La declaración tampoco aclara si el grupo, que tiene bajo su poder una tercera parte del territorio de Siria e Irak, participó en el hecho o los dos hombres que lo cometieron habían jurado fidelidad al EI y lo perpetraron por iniciativa propia.Fuente: panamaamerica.com.pa

You May Also Like