El fiscal Nisman tenía una hematoma en la cabeza y un golpe en la pierna

La Junta Médica convocada por la fiscal Viviana Fein se prepara para emitir este viernes, como anticipó “Minuto de Cierre”, el pasado martes, sus conclusiones sobre cómo murió el fiscal Alberto Nisman y si bien se sabe que hay disidencias entre los peritos oficiales y los de la querella, se supo que los expertos coincidieron en advertir que hay golpes en el cuerpo de la víctima: Nisman presentaba uno en la pierna y un hematoma en la cabeza.Golpe en Nisman

Los peritos de la Policía Federal y el Cuerpo Médico Forense como los designados por las partes, los forenses Julio Ravioli y Osvaldo Raffo por la querella, y Mariano Castex por la defensa, encontraron que la mancha verdosa que tenía en la cara interna de su pierna izquierda, casi en el tobillo, había sido producto de un golpe. Asimismo, se precisó la presencia de un pequeño corte y por eso el sangrado en esa parte.

Pese a la importancia de estos hallazgos, no definieron si los golpes fueron ocasionados por él mismo o por algún tercero. Tras revisar más de 1.400 imágenes y filmaciones del operativo de la madrugada del 19 de enero en el departamento del fiscal y las de la autopsia, los peritos descubrieron un hematoma en la parte de atrás de la cabeza de Nisman. Ese golpe apareció al examinar el cuerpo interiormente. La duda, por ahora, es si ese hematoma se produjo luego de que impactara contra un objeto contundente al caer después del disparo, o porque alguien lo golpeó.

Más allá de la coincidencia en este punto, la Junta Médica emitirá un dictamen con disidencias. Los peritos oficiales y los presentados por la defensa de Diego Lagomarsino (imputado por haberle prestado a Nisman el arma que lo mató) reforzarían la hipótesis del suicidio. En tanto, los de la querella, que obedecen a la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, firmarán en disidencia.
Fuente:saladeprensa.net

You May Also Like