El formidable arsenal de Hezbolá, una amenaza intolerable para Israel

Misiles por doquier: la próxima guerra Israel-Hezbolá será terrible

El periodista especializado en Oriente Medio Willy Stern describe en The Weekly Standard las características del formidable arsenal de Hezbolá, una amenaza crítica contra Israel que el Estado judío debe neutralizar.

Hezbolá tiene una peligrosa colección de más de 130.000 cohetes, misiles y morteros dirigidos contra Israel. Es un arsenal mayor que el de todos los países miembros de la OTAN juntos (excepto EEUU). Una persona razonable podría preguntarse: ¿para qué necesita Hezbolá un arsenal ofensivo más grande que el de toda Europa Occidental?

“No haces acopio de 130.000 misiles si no tienes la intención de usarlos”, dice Matthew Levitt, experto en contraterrorismo del Washington Institute for Near East Policy. Hezbollah, organización terrorista libanesa violentamente antiisraelí bien financiada, es un títere del régimen iraní.

No hay ninguna alternativa buena [a un ataque preventivo] (…). Así lo afirma un grupo de expertos en legislación militar internacional del que forma parte Geoff Corn, del South Texas College of Law de Houston, que ha estudiado las políticas de objetivos de las IDF: “Una vez agotados todos los esfuerzos posibles para reducir el riesgo entre civiles, los comandantes de las IDF deben resolver la cuestión decisiva: ¿es excesivo el daño potencial a civiles en comparación con las ventajas que dicho ataque proporcionaría?”.
Fuente: elmed.io

You May Also Like