El futuro de Bonadio y la denuncia de Nisman en manos de los mismos jueces

Fuentes judiciales informaron que la denuncia de Nisman fue sorteada y asignada a la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis María Cabral.BONADIO

Los tres son subrogantes en esa sala y son los mismos que tienen para definir si hacen lugar a la recusación y pedido de apartamiento del juez Bonadio en el caso Hotesur que involucra a la Presidenta.

Ahora, los jueces deberán correr vista al fiscal Javier De Luca para que dictamine si corresponde o no abrir una investigación penal.

De Luca, criticado por su afiliación a la agrupación “Justicia Legítima” cercana al kirchnerismo, una vez que es notificado del ingreso del expediente, tiene tres días para decidir si mantiene la acusación que previamente hicieron sus colegas de instancias inferiores, Germán Moldes de la Cámara Federal y Gerardo Pollicita de primera instancia.

El fiscal también tiene la alternativa de dictaminar por no mantener la acusación y de no contestar en ese plazo, se cae la acusación.

La intervención de De Luca en el expediente fue muy criticada por Moldes, quien lo acusó de su cercanía al oficialismo y denunció una maniobra de la Cámara Federal para retrasar la elevación del expediente en la Casación.

Es que si bien la semana pasada la Sala I de la Cámara Federal concedió el recurso recién elevó físicamente el expediente en las últimas horas, y cuando De Luca ya comenzó su turno ayer jueves.

La denuncia de Nisman hasta el momento fue rechazada en dos instancias por inexistencia de delito, aunque tanto en la Cámara Federal como en primera instancia los fiscales Moldes y Pollicita, respectivamente, insisten en que hay elementos para impulsar una investigación.

Según la presentación del fiscal, hecha pocos días antes de su hallazgo sin vida, la Presidenta; el canciller, Héctor Timerman; el diputado kirchnerista, Andrés Larroque; el dirigente Luis D Elía; el supuesto espía Allan Bogado; el ex juez Héctor Yrimia y el líder de Quebracho, Fernando Esteche, de encarar una maniobra ilícita para desvincular a los iraníes sospechados de volar la AMIA.
Fuente: 4semanas.com

You May Also Like