El Gobernador elevo a la legislatura el Pliego de la Dra. Alicia A. Longo, como Jueza de 1° Instancia de Circuito N° 16 de Ceres.

El Senador Felipe Michlig informó que ingresó al Parlamento Santafesino el pedido de Acuerdo Legislativo que formula el Gobernador Miguel Lifschitz, para designar a la Dra. Alicia Ana Longo, como Jueza de Primera instancia de Circuito N° 16, de la Ciudad de Ceres – Circunscripción Judicial N° 5, a lo que -el legislador- adelantó su posición “a favor a la propuesta del Gobernador y expresó “su satisfacción por la celeridad del concurso que le imprimieron el Presidente del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunitarios, Dr. Leandro Maiarota y el Ministro de Justicia y DDHH, Dr. Ricardo Silberstein”.

“Por mi parte, si la Comisión de Acuerdos elabora un dictamen favorable, luego de las etapas legales correspondientes, voy a acompañar la propuesta formulada por el Gobernador porque -en principio- de todos los concursantes la Dra. Longo fue la que salió primera en orden de méritos, además porque es un profesional oriundo de Ceres, de larga trayectoria judicial, además de contar con el respeto de los profesionales de su ámbito laboral y de la comunidad toda, por eso coincido con la propuesta del Gobernador Lifschitz”, adelantó el Senador Departamental Felipe Michlig.

Nuevo sistema de selección

Cabe recordar que estos pliegos surgen del tramite ordenado en el nuevo decreto que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, siendo que con este sistema ya se designo “recientemente en Ceres al Dr. Jorge A. Catela, como Juez de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de Ceres, en juzgados creados por leyes de mi autoría, y con esta pronta cobertura del Juzgado de Circuito, se estará brindando a la ciudad de Ceres una estructura judicial más amplia y más a mano de la gente” señaló el Senador Michlig

“Debemos destacar que el nuevo mecanismo impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce el Dr. Ricardo Silberstein y el Dr. Leandro Maiarota, consiste en un concurso (ponderación de antecedentes, oposición y entrevista oral), que significa un importante avance para acercar cada vez más la justicia a los justiciables, mediante un mecanismo nuevo y ágil que garantiza una absoluta transparencia para la designación de jueces”, señaló el legislador.
Fuente: cfin.com.ar

You May Also Like