El Gobierno argentino no reconoce la independencia de Cataluña

El Gobierno argentino sostuvo en las últimas horas que no reconoce la declaración de independencia votada por el Parlamento de Cataluña y que renueva su confianza en las autoridades de España para restablecer la legalidad.

“El Gobierno Argentino no reconoce y rechaza la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña”, dice un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores horas después de un primer mensaje en el que expresaba su confianza “en la capacidad del Gobierno y de toda la Nación española para, a través del diálogo, restablecer la legalidad y el orden constitucional”.

En el comunicado, el Gobierno de Mauricio Macri sostuvo que “hace votos para que a través de los mecanismos constitucionales se restablezca la legalidad en el marco de una convivencia pacífica del pueblo español, garantizando la unidad e integridad territorial de España”.

Como cierre,la Cancillería argentina agregó que “España es un país referente para toda Iberoamérica y para nuestro país en particular, con quien mantenemos una alianza estratégica y con la que, unida, seguiremos trabajando para el bienestar y prosperidad de ambos pueblos”.

El Parlamento de Cataluña aprobó este viernes por 70 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, la resolución propuesta por los grupos independentistas para proclamar la república catalana e iniciar un proceso constituyente. Poco después, el pleno del Senado de España aprobó la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir Cataluña. De 262 votos 214 fueron por sí, 47 por no y una abstención.
Fuente: diariohoy.net

You May Also Like