El gobierno defendió los millones del Fútbol para Todos

Así lo hizo el jefe de Gabinete K, Jorge Capitanich, quien también defendió los objetivos esenciales de la adquisición de los derechos de transmisión del Fútbol.

El gobierno defendió los millones del Fútbol para Todos
El gobierno defendió los millones del Fútbol para Todos

En rigor, el funcionario afirmó que la evolución de lo que se paga en concepto de derechos de transmisión -para Fútbol para Todos- es un valor inferior respecto a la evolución de otros índices”, en respuesta a una pregunta sobre el tema.

En este sentido indicó que “la evolución de lo que se paga en concepto de derechos de transmisión es un valor inferior respecto a la evolución de otros índices. Y eso es lo que se ha logrado a partir del acuerdo con la AFA. Lo que se paga es una cifra justa y equitativa conforme a la evolución de los indicadores correspondientes”.

Fútbol para TodosParalelamente, defendió los objetivos esenciales de la adquisición de los derechos de transmisión del Fútbol y agregó que “en 2009 no existía un proceso de regularización de las deudas, ni con UTEDYC, ni con la Asociación de Futbolistas Agremiados. Hoy no hay un campeonato que se inicie sin la aprobación en cuanto a la remuneración de los jugadores de fútbol”.

También indicó que “muchos referentes políticos de la oposición dijeron que iban a sacar el Fútbol para Todos, después que lo van a mantener. Por una razón sencilla, antes la trasmisión del Fútbol fue un factor de extorsión, para diferenciar los mecanismos de vinculación con la TV por cable”.

Finalmente, Jorge Capitanich agregó que “una empresa tenía el monopolio de la transmisión del fútbol y extorsionaba a la AFA y también al resto de los cables. Esto le permitió tener 237 licencias y que hoy tenga un conglomerado equivalente al 57% del mercado global y que abuse de la posición dominante respecto a la transmisión por cable e incremento sistemático del nivel de precios”.
Fuente: agencialaprovincia.info

You May Also Like