El Gobierno designó 7 embajadores en 20 días

A menos de un mes de concluir su mandato, la presidenta Cristina Kirchner continúa con su festival de nombramientos. En este caso, la jefa de Estado oficializó a través del Boletín Oficial las designaciones de Sebastián Zavalla y Laura Bernal como embajadores ante las repúblicas de Túnez e Irlanda, respectivamente.CFK

Zavalla tiene como antecedentes haber trabajado en las embajadas argentinas en Irán y Senegal. Actualmente, estaba a cargo de la sección política y de Asuntos para la Unión Africana de Etiopía.

Por su parte, Bernal se desempeñaba como Directora General de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Las nuevas nominaciones se suman a las cinco que el Gobierno efectivizó en los últimos 20 días, pese a la cercanía con el final de gestión.

Esta postura adoptada por la Presidenta ha generado malestar en la oposición, sobre todo en Cambiemos, espacio que se comprometió a revisar los nombramientos K, en caso de que Mauricio Macri consiga ganarle el balotaje presidencial al oficialista Daniel Scioli, el 22 de noviembre.

Desde finales de octubre, el Ejecutivo nacional nombró a Ernesto Santiago Martínez Gondra y María Carolina Pérez Colman, como representantes diplomáticos en la República de Malí y en Grecia, respectivamente, y a de Carlos Alejandro Poffo, quien quedó al frente de la embajada en la República Checa.

En tanto, la semana pasada María Cristina Castro e Iván Jorge Ivanissevich fueron designados embajadores en República Dominicana y Pakistán, respectivamente.
Fuente:adelanto24.com

You May Also Like