El Gobierno distrae con la “proscripción”, la búsqueda de fueros de Cristina

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, denunció que la “única preocupación” de la oposición es “proscribir” a la presidenta Cristina Kirchner.Parrilli

“Es una vieja práctica que utilizaban las derechas reaccionarias y aquellos que denominamos gorilas en la Argentina, que es la proscripción. Lo proscribieron a (el expresidente Juan Domingo) Perón, proscribieron el nombre y ahora quieren proscribir a Cristina”, sostuvo el funcionario nacional.

De esta manera, Parrilli rechazó las críticas a la iniciativa de los diputados oficialistas Jorge Landau y Andrés “Cuervo” Larroque para elegir los legisladores regionales junto a las próximas presidenciales, y alentó la idea de que la mandataria compita el próximo año y se postule como diputada para el parlamento del Mercosur, que aún no ha sido constituido.

Al respecto, señaló que “la única preocupación de la oposición es proscribir a Cristina en cualquier cargo porque le tienen miedo al voto popular”.

“Hay un nivel de intolerancia y falta de convicción democrática y de verdadero respeto a la voluntad popular”, subrayó el secretario general de la Presidencia.

Parrilli indicó, además, que “es necesario elegir a los diputados del Parlasur” y que “se verá el momento y la oportunidad” de los comicios: “Ya Paraguay eligió a sus diputados y falta que lo hagan Argentina, Brasil y Uruguay”, explicó el secretario en declaraciones a Nacional Rock.

En el marco de las críticas a la posible postulación de Cristina Kirchner para ocupar una banca en el Parlasur, a quien acusan de buscar fueros a partir de 2015, en la oposición estudian la posibilidad de realizar un acuerdo para presentar una boleta unificada para enfrentar a la oficialista en la elección de los 43 representantes argentinos, quienes tendrán dedicación exclusiva.

El último miércoles, el Frente para la Victoria firmó en plenario de comisiones en la Cámara de Diputados el dictamen de mayoría del proyecto que propone realizar las elecciones al Parlasur en simultáneo con los comicios nacionales del próximo año, texto resistido por la oposición, con lo que se agregaría un tramo más a la boleta electoral que se utilizará en 2015.

El oficialismo tiene previsto discutir la iniciativa el próximo jueves en el recinto: la propuesta es que esos 43 representantes argentinos sean elegidos uno por cada uno de los 24 distritos electorales y los 19 restantes tomando al país como distrito único, con reparto proporcional a través del sistema D Hont.

Fuente: 4semanas.com

You May Also Like