“El gobierno tiene que tomar medidas para los que menos tienen”

“Cualquier que hubiera asumido tendría que haber tomado las mismas medidas que (Mauricio) Macri porque la situación heredara no dejaba margen de acción para otro camino”, señaló Alfonsín en declaraciones a Radio Uno.Alfonsin

“El kirchnerismo dejó una complicada situación fiscal con un déficit del 7 por ciento del PBI, inflación, escasez de reservas, cepo fiscal, con lo cual era necesario reordenar la macroeconomia”, agregó.

En esa línea, el legislador señaló que “hay que estar muy atentos y evitar que los sectores sociales más humildes y vulnerables se vean afectados por la corrección macroeconómica que se hizo y que era inevitable hacer para recuperar el crecimiento y el desarrollo del país”.

Alfonsín consideró también que es importante las medidas adoptadas de aumentar el mínimo no imponible y aumentar las asignaciones familiares y señaló que “ahora se debe acompañar con una rebaja del IVA a productos de la canasta familiar a los sectores más vulnerables”.

Al referirse al impuesto a las ganancias dijo que “es un paso pero insuficiente” y adelantó que “buscará debatir dentro de Cambiemos una reforma más amplia y para eso yo ya tengo un proyecto para cambiar las escalas”.

En ese marco, el vicepresidente segundo de la Cámara cuestionó al kirchnernismo que “se negó a tratar en estos años los cambios en el impuesto a las ganancias y ahora se muestran muy apurados”.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like