¡El gran candidato! Bélgica alza la mano por el título mundial

¡Partidazo! Así se resume el duelo entre Brasil y Bélgica. Era el juego que nadie se quería perder y los equipos no defraudaron.

Bélgica dio el golpe y sacó a uno de los grandes favoritos para confirmarse como candidatos. Fue 2 a 1 para despedir a un gris Neymar.

Los belgas sabían que si controlaban a Coutinho y Neymar, tenían oportunidad de victoria y por ello el técnico Roberto Martínez mandó al campo desde el inicio a Fellaini y Chadli, 2 hombres de marca, pero que también le sumaban velocidad y potencia en el frente del ataque.

Comandados por Eden Hazard y con un contragolpe explosivo, el conjunto europeo supo golpear a Brasil en momentos precisos y lo puso contra las cuerdas.

Apenas en 13 minutos encaminaron el partido a su favor gracias al autogol de Fernandinho en una jugada fortuita. Tras un córner el balón le pegó entre el brazo y la espalda y se metió en su propio arco.

Esa anotación les terminó de dar comodidad en el campo y le metió presión a los brasileños, que a pesar de las múltiples llegadas, se toparon con un muro defensivo sólido y con un gran Thibaut Courtois. El arquero se convirtió en figura.

La estocada a los brasileños llegó a la media hora de partido en una gran jugada de Romelu Lukaku, y un disparo seco, pegado al palo de Kevin De Bruyne para el 2 a 0.

¿Sorpresa? Quizá por ver a Brasil perdiendo, pero en realidad Bélgica lo que hizo fue confirmar su favoritismo en el torneo, tras llegar a los cuartos de final con 4 victorias y como el equipo más goleador del certamen.

Los brasileños se fueron con todo al frente en la segunda parte, pero Courtois una y otra vez, así como la defensa y la falta de definición de los sudamericanos condenó al adiós al pentacampeón del mundo.

Eso sí, Renato Augusto le puso emoción al partido con el descuento al 76’, pero fue insuficiente para llegar a la remontada.

Courtois, con una parada salvadora al 93’ ante remate de Neymar, terminó por confirmar una gran victoria, que pone a Bélgica en semifinales, donde enfrentará a Francia en otro gran partido del Mundial.

Neymar y Brasil dicen adiós, así como las selecciones americanas, que verán de lejos la definición del título en Rusia 2018.

Fuente:crhoy.com

You May Also Like

Deja un comentario