El ‘Indio’ Solari lloró, pero admitió que dejaron entrar a más gente al recital

Hasta el momento nada indica una relación comercial entre el ‘Indio’ Solari y la productora En Vivo de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich. De los allanamientos realizados a la empresa aún no surgió un vínculo. Sería extraño porque Solari admitió en su declaración ante la fiscal que trabaja con esa ‘gente’ hace 10 años. El ‘Indio’ sabe que si se demuestra relación comercial con los Peuscovich se convertirá de inmediato en otro Patricio Fontanet, el líder de Callejeros que terminó preso por la Tragedia de Cromañon porque era co-organizador de los shows. Y en ese escenario le cabrían 5 años de prisión.

Además del vínculo comercial se espera otro dato fundamental para el futuro de la investigación: determinar las causas de las dos muertes. Si estás se debieron a deficiencias en las organización se estará ante otro caso de estrago culposo.

Solari por ahora puede estar tranquilo porque en el contrato para el show de Olavarria no figura co-organizando el evento.

La ironía haría que de demostrarse que Solari no tuvo nada que ver con la organización él incluso podría reclamar una indemnización.

Pero en sus dichas como testigo ante la fiscal Susana Alonso habrían surgido algunos detalles que complican la situación del cantante. En el programa Animales Sueltos, anoche (13/3) el periodista Fernando Carnota adelantó que “una alta fuente de la investigación dice que están preparando la imputación por estrago culposo a los dos empresarios [Vivo S.A.]”.

Y sobre la declaración de Solari reveló que dijo: “Es habitual que en determinado momento del show se abran las puertas del recital para que ingreso el público que no compró entradas”. A su vez, el músico remarcó que “hace diez años” que trabaja junto a la empresa Vivo S.A., de Marcos y Matías Peuscovich.

La investigación tiene por ahora una carátula: “Averiguación por causales de muerte”. Será clave determinar a partir de las pericias en qué circunstacias murieron Javier León y Juan Francisco Bulacio para definir si hubo responsabilidades directas o indirectas. Eso podría derivar en una imputación culposa o dolosa (que tiene penas más graves, ya que considera que hubo intencionalidad).

En tanto, voces reconocidas del ambiente del rock salieron a criticar, algunos con dureza, a Solari, que apenas recibió el respaldo público de Andrés Calamaro, mostrando que está quedando aislando.

Mario Pergolini, otro referente del mundo del Rock desde la radio y uno de los pocos que pudo entrevistar a Solari:

“La producción tendría que entender que van miles de personas, tendrían que prever cómo son las entradas y las salidas. Las desconcentraciones deberían ser mucho más amplias. No podemos decir que ‘el predio me aguanta’. Aguanta hasta donde aguanta, no aguanta mucho más“, dijo en habló en su programa de FM Vorterix este lunes (13/3).

En relación al comunicado “Los medios están vendiendo pescado podrido” que publicaron desde el entorno del cantante en su página oficial de Facebook, el conductor opinó: “Me parece que salir y decir (por el Indio) que están diciendo cualquier cosa en los medios no tendría que haber sido la primera avanzada de argumentos“.

“Es cierto que la música no tiene la culpa. Ya tenemos los elementos, después de tantos años de entretenimiento, para que no haya mareas humanas que no sean dañinas. Alguien tendría que haber controlado, el estado de Olavarría o la organización. Creo que va a haber un punto de quiebre, por lo que le va a implicar al Indio y a toda su gente”, concluyó.
Fuente: urgente24.com

You May Also Like