El ingreso de buques a los puertos del Gran Rosario es el mayor en 5 años

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en lo que va del año 2016, se movieron 65 millones de toneladas en los puertos de la región. Lo que significa el ingreso de buques más importante del último lustro, con un registro total de 1.879 barcos.

Entre enero y septiembre, el ingreso de buques a los puertos ubicados en el Gran Rosario aumentó un 10,2 por ciento con relación al mismo período del año pasado. Respecto a 2012, los arribos crecieron 4,7 por ciento.

“Desde la ciudad de Rosario hasta Arroyo Seco, el incremento fue del 16,8 por ciento, mientras que para los puertos de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes fue del 7,4 por ciento”, dice el estudio.

Si la comparación se realiza con el promedio de los primeros nueve meses de los años 2012 a 2015, el incremento total fue 9,1 por ciento.

El documento señala que entre exportación e importación de granos, subproductos, aceites, minerales, fertilizantes, combustibles, mineral de hierro y otras cargas, se movieron entre 56 y 65 millones de toneladas.
Fuente: politicaplus.com

You May Also Like