El intendente de Moreno de vacaciones en el Caribe, el municipio acéfalo

La oposición al intendente de Moreno, Walter Festa, denunció este viernes que el mandatario comunal salió del país sin autorización del Concejo Deliberante local, como lo establece la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia de Buenos Aires, y advirtió que “podría ser suspendido en sus funciones”.

Según señaló el dirigente de Cambiemos en ese distrito, Aníbal Asseff, en un comunicado difundido por su espacio, Festa de Unidad Ciudadana salió del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el pasado martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino “hacia algún lugar del Caribe”, lo acompañaría su esposa Romina Uhrig, secretaria de Desarrollo Productivo de Moreno y en 2017 candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana.

“Sin discusiones con respecto al derecho de tomarse vacaciones anuales y su destino, la irregularidad estaría marcada en el ámbito administrativo en violación a la Ley Orgánica de Municipios”, según la cual en caso de una ausencia de más de cinco días en el cargo, el intendente en cuestión debe solicitar una licencia al Concejo Deliberante del distrito que gobierne.

Para la oposición, el Municipio del oeste bonaerense estaría “acéfalo” y el Concejo deliberante local debería tomar una decisión en los próximos días. Si bien hubo silencio desde el entorno de Festa, la primera concejal y reemplazante natural del jefe comunal, su correligionaria Cynthia González, confirmó que este jueves hubo una reunión del cuerpo en la cual no se trató pedido de licencia alguna del intendente.

González agregó que está en conocimiento de que Festa salió del país pero desconoce su destino y la fecha de regreso. Festa y González están actualmente enfrentados por motivos personales y se especula que el intendente no oficializó su viaje para evitar dejar al frente de la Comuna a la primera concejal de Moreno.

Durante los últimos meses, el intendente de Moreno tuvo problemas para pagar los sueldos de los empleados municipales y en más de una oportunidad solicitó hasta vía redes sociales que la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, lo atendieran. En diciembre recibió una fuerte protesta de los empleados porque abonó los sueldos en cuotas
Fuente: saladeprensa.net

You May Also Like

Deja un comentario