El juez Lijo procesará a Parrilli por encubrimiento en la búsqueda de Pérez Corradi

Mañana termina la feria judicial y se inicia la actividad en los tribunales. Antes del 15 febrero, el juez federal Ariel Lijo dictaría el procesamiento del ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento de Íbar Pérez Corradi, mientras estuvo prófugo de la justicia argentina en las causas por “triple crimen de General Rodríguez” y por “tráfico de efedrina”.

Para dictar el procesamiento, el magistrado se basaría en la declaración de un testigo de apellido Ortiz, que declaró en los tribunales de Misiones.

De la causa que investiga a Parrilli por encubrimiento surgieron las escuchas que se hicieron públicas la semana pasada de la conversación entre Cristina Fernández y el titular de la AFI. El fiscal Guillermo Marijuán los denunció por presunto “abuso de autoridad” por la supuesta promoción falsas causas contra el ex agente de Inteligencia Antonio Stiuso.

El expediente por encubrimiento contra Parrilli fue iniciado por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña contra el ex secretario de Seguridad Sergio Berni.

A pesar de no estar implicado en la denuncia de Ocaña, Parrilli fue imputado por Lijo ya que los fiscales Juan Bidone y Franco Picardi indicaron que ordenaron a la AFI colaborar y avanzar en la búsqueda de Pérez Corradi en 2012, pero el organismo no los notificó de información recibida en agosto de 2015 por parte de un testigo de identidad reservada que daba pistas sobre la ubicación del prófugo en Paraguay.

Pérez Corradi fue detenido en junio de 2016 de Foz de Iguazu y trasladado a la Argentina y en diciembre último, la jueza federal María Servini le declaró la falta de mérito como sospechoso de ser el autor intelectual del triple crimen.

Fuente: saladeprensa.net

You May Also Like