El mar subirá un metro durante este siglo

El grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático ha pronosticado ya cifras aproximativas sobre los efectos que se podrán sentir en el planeta. Mar altoEn el mejor de los casos la temperatura subirá entre 1,1º y 2,9º Celsius. Pero entretanto han surgido nuevos reconocimientos que muestran que el desarrollo del clima ha tomado una dirección más drástica de lo que fue pronosticado en el informe climático.

Las señales que indican que la humanidad ha llegado al límite del punto sostenible del clima, o que incluso ya lo ha sobrepasado, son evidentes. Se ha corroborado que la subida del nivel del mar, que los expertos habían calculado en 59 cm., será mucho más dramática ya que el deshielo se está produciendo más rápido de lo que se había pronosticado. El director del Instituto de Postdam para la investigación del clima, el profesor Joachim Schellenhuber, dijo: «En realidad, tenemos que prepararnos para un aumento del nivel del mar de 1 m. durante este siglo».

Alguno opina que es mejor no pensar en un futuro tan pesimista, pues es posible que las cosas no se pongan tan mal. Sin embargo no hay nada que indique que todo vaya a ir a mejor. Pero ¿por qué no se reconoció a tiempo el peligro de la catástrofe climática, el peligro de la quiebra del sistema económico mundial, el problema del hambre o el de la inmigración? ¿Nadie advirtió a tiempo sobre los comportamientos que estaban llevando a la humanidad a un callejón sin salida? Algunos científicos de forma aislada advirtieron de los peligros que conlleva la explotación abusiva de la Tierra, sin embargo apenas fueron escuchados.

No obstante de otra fuente llegaron en los últimos 37 años advertencias muy precisas y fundamentadas, pues nos encontramos en un cambio de era y como en todos ellos ha habido profetas y personas iluminadas que advirtieron a la humanidad sobre aquello que se avecinaba, hoy también es así. A través de Gabriele, la profeta de Dios para nuestro tiempo, Él ha advertido a la humanidad con precisión llamando a cada persona a realizar un cambio interno en sí mismo. Hoy toma más que nunca validez la frase: «Que se salve quien quiera dejarse salvar antes de que este mundo se acabe».
Fuente:globatium.com

You May Also Like