El Museo para la Democracia Internacional donó a la ciudad dos objetos históricos

El pasado jueves 19 de febrero, en la sede del Museo, ubicado en Sarmiento y Santa Fe se llevó a cabo una ceremonia en la que participó la intendenta Mónica Fein.Museo democratico

La donación que hizo el Museo para la Democracia Internacional, constó de dos piezas la primera, es una Medalla obra de Santiago Lavarello, conmemorativa de la apertura de la obra del puerto (sancionada por Ley 3885). En el frente puede leerse la frase “labor omnia vincit” –el trabajo todo lo vence- y en la otra cara el escudo de la ciudad y el texto que reza: “El pueblo del Rosario a los honorables senadores y diputados de la Nación conmemorando la obra del puerto sancionada por Ley 3885, 26 de octubre de 1902.

El segundo objeto entregado al municipio, es una fotografía de la costanera de Rosario tomada en 1880 por Félix Corte (1852 – 1916), un fotógrafo de gran actividad en la ciudad de Rosario entre los años 1880 y 1911 con un estudio ubicado en la calle Puerto número 122 3/4. Dicha casa actuaba bajo el nombre “Fotografía F. Corte”.

“La foto del Puerto de Rosario que entregamos son del siglo XIX, y si uno la compara con la actualidad se asombra de lo que ha avanzado la ciudad. Queremos elegir un lugar para mostrar estos objetos, para que todos los ciudadanos y turistas puedan verlos”, destacó Whpei.
Fuente: rosaionet.com.ar

You May Also Like