El Negro Fontanarrosa y sus personajes transitan Rosario en la línea K

La ciudad de Rosario está realmente orgullosa de su acervo cultural y disfruta de reconocer públicamente a sus figuras célebres. Sobre todo a aquellas que atravesaron con su talento todas las fronteras y se transformaron en referencias ineludibles e indiscutibles. Linea K

Es por esto que tuvo una rápida y grata recepción la idea de colocar las imágenes de Roberto Fontanarrosa y sus personajes sobre las carrocerías de las unidades de la tradicional línea K.

Desde ayer, estos dibujos ploteados del inolvidable Negro Fontanarrosa transitan toda la ciudad a través del recorrido de la línea K. Así que no será extraño ver a Inodoro Pereyra, Mendieta o Boogie El Aceitoso provocando sonrisas, mientras surcan las calles de la ciudad.

La presentación oficial se realizó ayer por la mañana, en el Centro Cultural que lleva el mismo nombre del genial escritor y humorista, a través del presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, y autor de la iniciativa, Carlos Comi.

El concejal Comi comentó que se trata de una idea que ingresó en el Concejo el año pasado y que en su primera etapa se focalizó en los trolebuses de la línea K. “Empezamos con la línea K porque es un orgullo, es como la bandera del transporte eléctrico de la ciudad y porque representa prácticamente la mejor historia del transporte público de Rosario. Esto no quiere decir que no se pueda hacer con las otras líneas”, remarcó el edil.

Comi explicó que esta decisión persigue la idea de mostrar “la historia, las tradiciones y la cultura de la ciudad, en movimiento. Seguramente, los turistas que lleguen a la ciudad se sacarán fotos y los rosarinos lo verán con mucho cariño. Son todas sensaciones de gran felicidad. Fontanarrosa nos hizo muy felices, y estamos muy orgullosos de él como habitantes de la ciudad”.

La ocasión también sirvió para que Comi anuncie que la misma modalidad se utilizará en otras líneas de transporte y que la distinción recaerá en otros ilustres artistas o glorias del deporte rosarino. En carpeta figuran Ernesto “Che” Guevara, Antonio Berni, Alberto Olmedo y otros que ocupan un lugar de preferencia en el corazón de los rosarinos. La tarea estará a cargo de la Secretaría de Cultura.

Vale recordar que en el mes de mayo, la línea K ya había incorporado el servicio de internet Wi-Fi gratuito para todas sus unidades, un beneficio del ya vienen aprovechando desde hace algunas semanas los pasajeros. Y ahora, con las eternas imágenes de Fontanarrosa y sus personajes, la línea continúa sumando atractivos, color y arraigo en el sentimiento popular.
Fuente:lacapital.com.ar

You May Also Like