El norte de la provincia golpeado por las lluvias

Las abundantes y persistentes precipitaciones que se registraron durante las últimas horas en toda la provincia ocasionaron serios inconvenientes en localidades como Tostado y Reconquista. Según precisó el secretario provincial de Protección Civil, Marcos Escajadillo, la situación “más complicada” se focaliza “en los departamentos del norte de la provincia”.

“En Tostado tenemos un acumulado de 250 milímetros y continúa lloviendo. El intendente de esa localidad nos manifestó que fue necesario suspender las clases porque las condiciones de lluvia, los anegamientos y la intransitabilidad hizo necesario, además, cerrar algunas calles”, indicó el funcionario en comunicación con LT10. Asimismo, ya se había establecido un centro de evacuados.

Personal de Protección Civil y de Desarrollo Social también trabajaban en la zona para satisfacer las necesidades habida cuenta del caso.

Las copiosas lluvias afectaron, además, el departamento Vera, “donde la intransitabilidad de los caminos rurales ha incomunicado algunos parajes rurales”. De todas formas, se ha mantenido contacto con esas zonas para efectuar la provisión de alimentos y el debido relevamiento del cuadro sanitario.

En cuanto al panorama presente en Reconquista, Escajadillo confirmó que allí se contabilizan 10 familias evacuadas. “Ayer hubo una lluvia que superó los 140 milímetros. Esto hizo que algunos barrios estuvieran anegados y fuera necesario habilitar un centro de evacuados. Si bien las condiciones no son de una tormenta importante, hoy se determinó que se continúe facilitando el escurrimiento de las aguas, que el centro de evacuados siga abierto y, sobre todo, un dispositivo sanitario”, esgrimió el funcionario.
Fuente: agenciaderf.com

You May Also Like

Deja un comentario