El nuevo presidente de la FIFA completará el mando de Blatter

Si bien la FIFA aprobó que a partir de hoy un presidente no podrá tener más de tres mandatos y que cada uno durará cuatro años, el camerunés Issa Hayatou, actual mandatario en funciones, aclaró que quien salga elegido gobernará hasta 2019 y no hasta 2020, consignó la Agencia EFE.Fifa

Según indicó Hayatu, de acuerdo a los estatutos, el candidato ganador completará el ciclo de Blatter, quien asumió en mayo pasado y renunció un mes más tarde acosado por denuncias de corrupción que sacudieron al ente rector del fútbol mundial.

La FIFA lleva a adelante en Zurich un Congreso Extraordinario para elegir a su nuevo presidente nueve meses después del escándalo que obligó a Blatter a renunciar al cargo que ocupó durante 17 años.

En tanto, el ítalo-suizo Gianni Infantino y el jeque bahreiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa son los máximos candidatos a convertirse en el noveno presidente que tendrá la FIFA desde su fundación en 1904, sobre un total de cinco candidatos que se presentaron al cargo.

La elección también tiene como candidatos al príncipe jordano Alí­ bin Al Hussein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.
Fuente: jornadaonline.com

You May Also Like