“El Papa Francisco no quiere que Aníbal Fernández gane la gobernación bonaerense”.

Con esas palabras Gustavo Vera, referente de Alameda que lucha contra la trata y el narcotráfico bajo la influencia del Papa Francisco, se refirió a la postulación del Jefe de Gabinete. Ya hacía varios días que este rumor circulaba en la política y los medios y se confirmó anoche.Papa Vs

Ocurrió anoche en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde junto a Martín Lousteau apoyaban la candidatura a Gobernador de Felipe Solá, candidato del partido de Sergio Massa, mientras compartían una charla sobre narcotráfico y pobreza.

Mientras hablaban el propio Lousteau y Vera, nadie insinuó lo que pasaría al tomar la palabra Felipe Solá.

Un grupo de desaforados, seguramente impulsados por alguna orden específica, comenzaron a los gritos acusando al exgobernador y ahora candidato al mismo cargo en la Provincia de Buenos Aires al grito de “nazi” y “asesino” de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, quienes fueran víctimas de la represión de la policía bonaerense en el año 2002 en la estación Avellaneda.

Entre los que protestaban se identificó a Leonardo Santillán, el hermano de una de las víctimas.

A partir de allí el escrache pasó a mayores, ya que los partidarios de Solá contestaron la agresión y comenzaron las trompadas y el revoleo de sillas al aire, provocando destrozos que continuaron en los pasillos fuera del aula.

Muchos de los presentes responsabilizaban de esta situación a un grupo enviado a provocar desorden por Aníbal Fernández, sobre esto dijo Vera: “Estas cosas ocurren porque Solá molesta a Anibalandia”, acusando del ataque al jefe de Gabinete y candidato a gobernador por el oficialismo.
Continuó Vera con su acusación: “Hace tres semanas tuvimos otra charla y no vinieron. ¿Por qué? Porque Anibalandia se está cayendo a pedazos y los muchachos se están poniendo nerviosos. Vamos a derrotar a “la Morsa” y ojalá que con Felipe y su Vice Daniel se pueda gobernar Buenos Aires”.

En un comunicado, el Frente Popular Darío Santillán reconoció que sus integrantes estuvieron en la charla, pero según ellos la patota de Felipe Solá y el Frente Renovador agredió a sus familiares y compañeros.

Al retornar la palabra, Felipe Solá visiblemente alterado intentó relacionarlo con el tema central de las drogas:

“Esto me sucedió también cuando rompí con el kirchnerismo. En una charla, en Neuquén, me escupieron durante 45 minutos. Ese escrache me lo armó Parrilli actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia. Vivimos una epidemia, el paco, que como toda epidemia requiere una población vulnerable. El problema es que no tenemos vacuna, porque el Estado decidió tolerar el consumo”.
Fuente:rapidiario.com

You May Also Like