El paro aceitero llegó a su día número 25 y fracasó una nueva negociación

El paro por tiempo indeterminado de los trabajadores aceiteros entró hoy en su día número 25, luego de que anoche fracasara una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, que se prolongó durante nueve horas hasta casi las nueve de la noche. Aceite

“No hubo acuerdo, estamos a foja cero”, expresó una fuente de la Federación Aceitera, e informó que se pasó a cuarto intermedio para hoy a las 11.

En la zona del Gran Rosario -desde donde sale el 70 por ciento de las exportaciones de granos del país-continuaron los piquetes en las terminales portuarias, lo que hace que centenares de camiones estén detenidos a la espera de poder descargar. Y en los ríos, según los diferentes cálculos, los barcos afectados van desde 100 y hasta 300, si se consideran los que no ingresaron al Paraná y están fondeados en el Río de la Plata, y en puertos uruguayos como Montevideo y Punta del Este.

La Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas informó anoche que se habían solucionado los problemas de dragado en San Pedro por lo que estimó que, normalizada esa situación, quedaron 116 buques afectados en forma directa por el paro aceitero. Sólo en fletes, por la cantidad de buques y los días que llevan demorados, estimó perjuicios por más de US$ 11 millones. Pero considerando los que están en aguas uruguayas la cuenta se elevaba a trescientos. En la zona de Bahía Blanca, una decena de buques está a la espera en el puerto de Ingeniero White.
Fuente:cronicadelnoa.com.ar

You May Also Like