El parque de la Arenera será sede de un picnic nocturno

La primavera en la ciudad no sólo hace florecer los lapachos, también crea el clima ideal para que los vecinos de toda la ciudad puedan disfrutar de los espacios públicos. Por eso, este jueves 18 de octubre desde las 19, con motivo de la inauguración del flamante parque de la Arenera (Francia y el río), se realiza el primer picnic nocturno de la temporada, una de las actividades al aire libre más convocantes del último tiempo.

El objetivo de la iniciativa, organizada por la Municipalidad de Rosario, es fortalecer los vínculos entre ciudadanos y crear espacios de convivencia innovadores, promover encuentros y brindar un nuevo escenario a bandas locales y productores de economía social.

En esta oportunidad, el picnic se lleva adelante en un nuevo espacio verde de la ciudad: el parque de la Arenera. El proyecto, llevado adelante por la Secretaría de Planeamiento municipal, privilegia el recorrido público sobre el borde del agua, con una franja destinada a la generación de dos sistemas de recorridos públicos particulares: uno de pequeñas plazas o paseos que se dan en forma continua sobre la barranca, y otro de grandes ramblas y plazas generadas a uno de los lados de la avenida de la Costa.
Datos útiles para este jueves

Como en los picnics anteriores se podrán reservar viandas. El costo es de $200 para dos personas, e incluye porciones de tarta (verdura, jamón y queso o calabaza), 2 frutas y un vaso de jugo natural de frutilla y naranja para compartir. Para solicitarla hay que ingresar en el siguiente formulario. Cabe señalar, que las primeras 200 personas que hagan su pedido online recibirán una lona de regalo.

En esta primera edición la banda invitada para musicalizar la noche es Medium, quienes presentarán un repertorio de covers de Soda Stereo, la icónica banda liderada por Gustavo Cerati. Además, habrá un sorteo para todos los asistentes.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, recalcó la importancia “de poder continuar un nuevo año llevando adelante los picnics, que han tenido respuesta masiva por parte de rosarinos y rosarinos en todas las ediciones”. Además, amplió: “Apuntamos a seguir mejorando nuestros espacios públicos. En el último año hemos puesto en valor más de cincuenta, a través de iluminación led, estaciones aeróbicas, mejoras integrales y grandes juegos como el Dorado o el Irupé. Queremos seguir en ese camino y ampliando sus usos, también en la noche como con los Picnics Nocturnos”.

Las próximas ediciones se realizarán según el siguiente cronograma:

30 de octubre: Edufest en la Franja Joven del río
29 de noviembre: parque de las Colectividades
20 de diciembre: Jardín Francés del parque de la Independencia

Detalles del Parque de la Arenera

Se trata de una extensión de 4 hectáreas sobre la costa desde parque Sunchales hasta Ciudad Ribera y se realizó mediante un convenio público-privado entre la Municipalidad y la empresa desarrolladora.

Este parque forma parte de la reconversión de los 7 km de la costa central. Se integra a los parques lineales de la costa de Rosario, sumando 800 mts, con la intención de lograr un circuito ininterrumpido de espacios públicos frente al río, con la apertura de la Avenida de la Costa.

Se realizaron trabajos de forestación, iluminación, colocación de mobiliario urbano, construcción de senderos y bici senda, colocación de nuevas barandas y señalización. Se realizó un intenso trabajo de mejoras estructurales en la barranca, ejecutando un perfilado, colocación de geomantas y vegetación que aseguran la estabilidad de la misma, logrando la reconversión visual de la barranca a su estado natural y eliminando, en los sectores aptos, la estética de muro de contención.
Fuente: rosarionoticias.gob.ar

You May Also Like

Deja un comentario