El Parque Juan de Garay: un lugar inseguro a cualquier hora del día

Un hecho de inseguridad provocó el enojo de los vecinos porque llamaron varias veces al 911 y nunca llegó un patrullero, mientras los ladrones descansaban en un banco del extenso espacio verde. Sucedió hoy al mediodía.

Aseguran que no es la primera vez que sucede y se sienten desprotegidos hasta por el propio destacamento ubicado a pocos metros.

Hace una década se inauguraba en el Parque Juan de Garay el Destacamento de la Policía Nº 4, puesto que depende de la Seccional Cuarta de Policía, ubicada en Tucumán y Doctor Zavalla. Hoy los vecinos se quejan porque no cumple con la función para la cual fue creado y reclaman más presencia policial ante los reiterados hechos de inseguridad, en los alrededores de este gran espacio verde, en cualquier momento día.

Pablo es un vecino del parque y relató una situación que vivió una mujer este mediodía, y a pesar de la insistencia al 911 nunca llegó un móvil y tampoco fueron asistidos por el personal del destacamento a pesar de haber sucedido el hecho a escasos metros. “Todo empezó aproximadamente a las 12.30 cuando una vecina esperaba el arribo de la Línea 14 en la esquina de Naciones Unidas y Roque Sáenz Peña. Tras esperar apenas unos minutos, dos masculinos, aparentemente mayores de edad, comienzan a acercarse dejando ver que portaban un arma de fuego”, inició el relato este vecino.

“Ella comienza a correr hacia un taller mecánico que se encuentra a unos pocos metros, consiguiendo la atención de los vecinos y provocando que los asaltantes se trasladen al Parque Juan de Garay. Enseguida la noticia comienza a circular rápidamente entre los vecinos (ya que contamos con un activo grupo de whatsapp) y comenzamos a espiarlos desde las viviendas y a llamar al 911”, continúo con la descripción.

Según contó este vecino, “la policía nunca se acercó al lugar” y “los ladrones se sentaron cerca del polideportivo del parque. Iniciamos una segunda oleada de llamadas ya pudiendo brindar una mejor descripción de cómo estaban vestidos y un lugar preciso de posición. Nos llamó mucho la atención cómo a partir de ahí comenzaron a buscar otro lugar de resguardo dentro del mismo parque y a cambiarse de ropa.

Eso no es todo, sino que además se estaban cambiando muy cerca del destacamento de policía que funciona en el parque, donde había un móvil estacionado, es decir había efectivos”, continúo Pablo.

Por otro lado y sin saber que otro vecino se comunicó con UNO Santa Fe, Karina también se contactó para relatar con mucha indignación el mismo hecho. “Volvió a suceder un hecho espantoso. Otra prueba de abandono de parte de la policía a los vecinos. No sabemos qué es lo que está pasando. Pero sí nos damos cuenta que esto se trata de un negocio a conveniencia de aquellos que tienen poder ante la seguridad, y de estas personas que roban y entran a las casas como si nada”, dijo muy molesta.

Ella confirmó que fueron cinco los vecinos los que llamaron al 911 y hasta describieron con muchos detalles cuál era la vestimenta de los ladrones, “nunca llegó ni un móvil”, dijo y agregó: “Estas personas, que estaban armadas, se instalaron en el parque Garay y como si nada se cambiaron las remeras. Mi pregunta y la de todos los vecinos es cómo sabían que ya habíamos reconocido cómo estaban vestidos y que habíamos avisado a la policía. A todo esto la policía nunca llegó. Solamente nos mentían diciéndonos que ya habían enviado un patrullero”.

Antes de finalizar, Karina manifestó: “Ya estamos cansados. Pasaron por delante nuestro dos malvivientes armados y la policía no hizo nada, ni siquiera ante el llamado de todos los vecinos. Cansados de la corrupción y de la injusticia. Vamos a continuar moviéndonos y haciendo que estos hechos vergonzosos de parte de las autoridades se hagan públicos”.
Por su parte y para completar, Pablo expresó: “No solo en esta ocasión, sino en muchas otras, los efectivos de dicho destacamento dejan mucho que desear.

Al punto que es tristemente sensato pensar que hay un elevado nivel de complicidad entre ladrones y efectivos policiales”.
Fuente: minutosantafe.coim.ar

You May Also Like