El presidente presentó el Portal de Datos Abiertos de la Justicia

Tenemos que dar explicaciones, mostrar lo que estamos haciendo, el nivel de compromiso de todos y no debemos tener miedo a ser medidos y evaluados”, sostuvo ayer el presidente Mauricio Macri al presentar el Portal de Datos Abiertos de la Justicia que apunta a mejorar la capacidad de respuesta a las demandas de los ciudadanos en materia legal.

“Todos tenemos que creer que ese proceso de evaluación sistemática nos hará mejor, desde las escuelas, los gobiernos, la justicia y todos los campos que hacen al desarrollo del país”, puntualizó el jefe de Estado.

Macri hizo la presentación en la Casa de Gobierno, acompañado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

También asistieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, miembros de las cortes de Justicia de las provincias y representantes del Ministerio Público Fiscal.

La iniciativa apunta a establecer un moderno sistema nacional de estadísticas judiciales que va en línea con las premisas de Gobierno Abierto, de dar transparencia a todas las áreas del Estado, abrir la participación de los ciudadanos y hacer la rendición de cuentas.
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

You May Also Like