El primer Ministro de Israel llega a la Argentina con un fuerte operativo de seguridad

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegará al mediodía a la Argentina junto a una delegación de empresarios. Hoy asistirá a un acto homenaje a las víctimas del atentado del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de su país en Buenos Aires, mientras que mañana mantendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri.

Será una visita de Estado histórica dado que será el primer funcionario israelí que llegue el país en carácter de primer ministro.

Netanyahu llegará al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea de bandera israelí El Al, en conjunto con su esposa Sara y una comitiva de 30 hombres de negocios, y estará en el país por 48 horas, en marco de una gira por Latinoamérica.

Por la tarde, encabezará junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel (Arroyo y Suipacha), en conmemoración de los 22 fallecidos de dejó el trágico atentado terrorista del 17 de marzo de 1992 (también provocó 220 heridos).

Para mañana está prevista una reunión con Macri y la participación en el Foro Empresario Económico que se celebrará en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.

“Mi visita a la Argentina es una continuidad de aquel primer encuentro con Mauricio Macri en Davos para estrechar las buenas relaciones entre ambos países”, aseguró Netanyahu en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN).También manifestó su intención de que el jefe de Estado argentino visite su país para profundizar el diálogo bilateral.
Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

You May Also Like