El recorte en la venta de dólares impacta en el turismo porque se duplicó la demanda de viajes

Por la caída de las reservas, el Banco Central de la República Argentina anunció un recorte en la venta de dólares a las empresas que pasaría de 150 mil a 75 mil.Carey

Mónica Carey, de Free Way Turismo, admitió que una medida de ese tipo “tendría un impacto importante sobre el sector, ya que la demanda de viajes al exterior prácticamente se duplicó en Rosario”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Carey recortar a la mitad la venta de dólares “tendría un impacto muy grande porque es plata que el pasajero deposita en el operador mayorista y el mayorista también tiene que pagar anticipadamente. Nosotros somos intermediarios entre el cliente y el prestador del servicio. Por lo tanto, uno no puede quedarse con plata que no es nuestra sin transferirla porque es un riesgo que corre el operador”.

“A veces hay que pedir autorización para transferir un poco más, ya que la demanda es muy grande para viajes al exterior. La demanda de este tipo de servicios creció en un ciento por ciento”, agregó Carey.
Fuente:lacapital.com.ar

You May Also Like